CONDICIONES GENERALES DE USO
Ámbito de aplicación de las Condiciones Generales de Uso
Las presentes Condiciones Generales de Uso y Venta, en adelante las Condiciones de Uso, regulan el uso del sitio web www.hocotech.es, en adelante, el «Sitio Web», titularidad de Astepimer S.L. que está domiciliada en la Calle Pintor Fortuny nº 92 Local B, CP 08210 de Barberà del Vallès, Barcelona con CIF B66867052. Inscrita en el registro mercantil de Barcelona, Tomo 45698, Folio 141, Sección 8, Hoja Registral 496251, Inscripción 1, y domicilio en Pintor Fortuny nº 92 Local B, CP 08210 de Barberà del Vallès, Barcelona
El objetivo principal de www.hocotech.es es la venta de productos electrónicos y accesorios de hocotech, ampliable en el futuro según acuerdos.
Toda persona física, jurídica o intermediario profesional que acceda al Sitio Web se compromete a utilizar sus contenidos de conformidad con la Ley y las presentes Condiciones de Uso.
Usuario y Cliente
Usuario
El usuario (persona física o jurídica, ya sea consumidor final o intermediario profesional, que no tenga la condición de Cliente, en adelante “Usuario”) que acceda al Sitio Web acepta someterse a las Condiciones de Uso tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.
Cliente
El Usuario que desee adquirir productos debe tener la condición de «Cliente», la cual se adquiere completando el formulario de registro y aceptando las presentes Condiciones de Uso.
Mediante la aceptación de lo anterior, el usuario consiente en hacerse Cliente de www.hocotech.es y sus datos pasarán a formar parte del fichero usuarios web hocotecch.es de Astepimer SL. El tratamiento de ese fichero será conforme a lo previsto en la Política de privacidad y la Política de cookies.
Todo Usuario o Cliente que acceda al Sitio Web debe ser mayor de 16 años (en caso de emancipación legal) o 18 años, con suficiente capacidad legal para celebrar contratos y se compromete a utilizar el Sitio Web, las Redes Sociales, los contenidos y servicios de conformidad con la ley y las presentes condiciones.
Ámbito de aplicación
Las presentes Condiciones de Uso regulan la compra de productos ofrecidos por Astepimer S.L. a sus usuarios y/o clientes a través del Sitio Web.
Información sobre los productos
Las descripciones de los Productos ofrecidos en el Sitio Web se realizan en base a la información, documentación proporcionada por el fabricante de los mismos, así como por fuentes de información de terceros. Motivo por el cual, en ocasiones puntuales, podrían no coincidir al 100% con las características reales.
Las fotografías, representaciones gráficas y/o vídeos relativos a los Productos, así como nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen por objeto aportar la mayor información posible al Cliente.
El stock disponible del Producto en el Sitio Web es en tiempo real y en el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a Astepimer S.L., el producto no estuviera disponible después de haberse realizado la compra, el Sitio Web contactará al cliente para reembolsar la totalidad del importe abonado.
Condiciones particulares de venta
Algunas ofertas puntuales o campañas promocionales (navidad, vacaciones, reyes, Black Friday…) pueden estar sujetas, además de a las presentes Condiciones Generales de Venta, a condiciones particulares. Estas condiciones particulares de venta estarán siempre a disposición del Usuario/Cliente en la información propia de la oferta o campaña, junto con la descripción del Producto.
En este sentido, el cliente, con carácter previo a la compra del Producto, debe revisar las condiciones particulares (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualesquiera términos y condiciones, precios y reservas establecidos) y estar conforme con las mismas antes de adquirir el Producto. En caso de conflicto o contradicción, las condiciones particulares de venta prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta. En consecuencia, el Usuario/Cliente debe leer con atención, además de estas Condiciones de Venta, las condiciones particulares, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el Cliente proceda a la compra del Producto.
Precios de los productos
Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables.
El Sitio Web se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se cobrarán al Cliente al precio anunciado en el momento en que se registra el pedido.
Los posibles descuentos o regalos de promoción serán libremente dispuestos por el Sitio Web a los colectivos designados en cada momento, o en razón al producto ofertado, según la publicidad obrante en cada momento en el Sitio Web. En todo caso, los productos ofertados con descuento específico deberán indicar el plazo de duración de la oferta y el precio.
Hocotech.es se reserva el derecho de cancelación de las compras efectuadas en este WebSite correspondientes a productos en los que se han detectado errores tipográficos, una información incorrecta en el contenido de la presentación del producto o en el precio, entendiendo que el cliente no ha sido informado adecuadamente, hecho que se comunicará al cliente en un plazo máximo de 72 horas, en el que se cancelará el pedido y se gestionarán cuantas acciones correspondan para la subsanación del error detectado.
Así mismo, se informa que el sistema de creación de productos y sincronización de precios, puede dar puntualmente el error de publicar los productos a 0 euros. Esto es evidentemente un error.
Ningún producto será vendido a precio 0 (portes aparte). Todos estos pedidos serán cancelados y se procederá al reintegro de los portes con la mayor brevedad posible.
Información al usuario sobre los productos incluidos en la cesta de la compra.
El usuario confirmará durante el proceso de compra la dirección de entrega, selección de la forma de pago deseada e información sobre las tarifas de los gastos de envío y/o cualquier otro gasto adicional en caso de haberlo.
El usuario para finalizar el proceso de compra, confirmará la misma, habiendo tenido previamente toda la información del precio final o precio venta al público del producto o productos a adquirir, conteniendo en el mismo el coste final para el cliente incluyendo el IVA, gastos de envío, y manipulación derivado del transporte. El coste final por tanto, será informado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación, eligiendo la opción aceptación del pedido del menú de opciones.
Devoluciones
Derecho de desistimiento
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde la entrega del Producto, para comunicar y ejercer su derecho de desistimiento, total o parcial, de la compra del Producto de conformidad con la legislación aplicable.
Una vez finalizado el plazo de 14 días naturales, el Sitio Web no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.
La devolución efectuada por el derecho de desistimiento, dentro de plazo, no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los costes de envío de la devolución. Para solicitar la devolución por este motivo, por el derecho de desistimiento, debe enviarnos dentro del plazo indicado la solicitud de devolución que puede descargar aquí.
Una vez rellenado el formulario y enviado al correo electrónico info@miaparato.es el cliente deberá enviar mediante CORREOS el producto y el formulario a nuestras instalaciones (cuya dirección consta en el formulario).
- En el caso de las TV y DISPOSITIVOS DE MOVILIDAD URBANA, los portes de envío son de 30€. En caso de desistimiento de dicho producto, el cliente deberá hacerse cargo del pago de dicho porte (30€).
Para facilitar el proceso de devoluciones, el Sitio Web pone a disposición del Cliente un formulario de devolución en la sección Mi Cuenta – Pedidos. Para utilizar este sistema, todo y que el producto pueda ser probado, este debe encontrarse en perfectas condiciones (sin golpes, rayas, ni ningún tipo de bloqueo o cuenta asociada). El cliente deberá enviar el Producto en la misma caja original del producto así como todos los accesorios y documentación que vienen en el interior.
Siempre deberán incluirse en las devoluciones una copia de la solicitud de devolución que haya efectuado a través del formulario de devolución en Mi-Cuenta, junto a los Productos dentro del envío.
Exclusiones del derecho de desistimiento como motivo de devolución
Quedarán excluidos de la devolución, dada su naturaleza y carácter sanitario, cualquier tipo de producto cuyo funcionamiento implique cualquier tipo de contacto directo con alguna parte del cuerpo, como por ejemplo: auriculares o pulseras de actividad, o que tengan signos de uso por mínimos que estos sean.
Quedarán excluidos de la devolución aquellos terminales y productos Xiaomi que se hayan asociado a una cuenta de Xiaomi y no se hayan desvinculado previamente a la devolución.
Informe de devolución
Para realizar la devolución con motivo de desistimiento de la compra efectuada, este debe llegarnos en perfectas condiciones a la dirección indicada en el documento de solicitud de devolución, junto con el «formulario de devolución» cumplimentado y firmado, dentro del plazo legal para ello.
Una vez recibida la devolución, dentro del plazo legal para efectuar la misma, se emitirá un informe del estado del producto, de acuerdo a nuestras Condiciones Generales y Política de Devoluciones.
En el caso de que este haya sido personalizado (instalación de cristal templado, hyperscreen….) o haya sufrido algún tipo de daño, estos conceptos se incluirán en el informe, así como el correspondiente importe detallado por depreciación del producto devuelto, dado que estos no se pueden volver a reutilizar y el coste de los gastos de envío. La cantidad resultante será deducida del importe a reembolsar mediante transferencia bancaria en concepto de devolución.
El Departamento de Devoluciones se reserva el derecho de no aceptar devoluciones de productos con daños o por motivo de idioma de software.
Reembolso del precio
En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos, siempre que:
- Los productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados
- No hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado)
- No hayan sido dañados, en el caso de los teléfonos móviles, o extraviados antes de llegar a las dependencias del Sitio Web
- No se hayan cumplido los requisitos establecidos en las Condiciones de Devolución.
El Sitio Web comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Venta.
Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio y de gastos de envío parciales. Los gastos de envío se devolverán proporcionalmente al valor del producto devuelto, siempre y cuando el cliente los haya abonado (en pedidos superiores a 100€ es Miaparato.es quien asume los portes de envío al cliente. Motivo por el cual, si el cliente decide ejecutar su derecho de desistimiento, deberá hacerse cargo de los portes de ida y vuelta.
Quedarán excluidos de la devolución por desistimiento aquellos smartphones que:
- Aquellos smartphones y productos Xiaomi que se hayan asociado a una cuenta de Xiaomi y no se hayan desvinculado previamente a la devolución.
- Smartphones con Apps instaladas personalizadas por el cliente.
El Departamento de Devoluciones realizará una valoración y efectuará un informe por las devoluciones admitidas. Si la devolución no es admitida por algunas de estas causas, se efectuará la devolución del producto al cliente a portes debidos.
El Sitio Web gestionará la orden de devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago correspondiente o transferencia bancaria a la entidad del cliente, en un plazo de 72 horas desde la confirmación de llegada al almacén y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que el Cliente comunicó su intención de desistimiento.
La anotación y efectividad de la devolución del precio y gastos de envío en la cuenta o tarjeta bancaria del Cliente dependerá de la tarjeta, del banco y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta 7 días naturales para las tarjeta de débito y de hasta 30 días naturales para las tarjetas de crédito.
Devolución de Productos defectuosos
El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos del transporte de devolución, de los Productos defectuosos o de los Productos entregados, si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación vigente aplicable.
En estos supuestos, la devolución al Sitio Web de los Productos podrá realizarse de la misma forma establecida en el apartado “Derecho de desistimiento” anterior, o contactando con Atención al Cliente a través del formulario de contacto .
En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, el Sitio Web se hará cargo de los costes del transporte de la devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice dentro del Territorio Nacional Español.
Aceptación de las Condiciones de Uso y Venta del Sitio Web para poder efectuar la compra.
Seguidamente, el Sitio Web enviará un email acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. La compra del Producto se entenderá efectuada en el momento de recepción del pago del precio por el Sitio Web, de acuerdo a las condiciones de pago.