Análisis

NTFS, FAT32… ¿Qué tipo de formato es mejor para un Pendrive y cómo formatearlo?

como formatear pendrive

Si no sabes cómo formatear pendrive USB, te recomendamos que prestes atención a los siguientes pasos. Esta información te proporcionará las herramientas necesarias para utilizar de mejor manera tu dispositivo de almacenamiento.

Hay diversos formatos que puedes implementar a tus pendrives. Cada uno de ellos se adaptará de cierta manera a los sistemas operativos de tus ordenadores.

Según el tipo de formato, te brindará una mejor interfaz de velocidad. Cabe destacar, que su compatibilidad variará dependiendo de la versión del dispositivo.

Te  puede interesar: Pendrives Hoco

NTFS

Esta es una opción reciente de los formatos pendrive. A diferencia de la versión FAT32, esta incluye actualizaciones muy provechosas, destacando principalmente las siguientes:

  • Configurar los permisos de archivos.
  • Guardar cambios en los formatos.
  • Crear copias de seguridad.
  • Amplia compatibilidad con sistemas operativos Windows.

cómo formatear pendrive USB

FAT32

Este es una versión más antigua de los formatos pendrive. Su creación data del sistema operativo Windows 95, lo que lo convierte en una herramienta de calidad, pero con limitaciones de almacenamiento.

En la mayoría de los modelos solo soportará archivos generales menores a 4GB. Esto podría representar problemas si tienes pensado usarlo de manera profesional o ejecutiva. A pesar de lo anterior expuesto, su precio es el más bajo del mercado.

¿Cuál es el mejor formato?

Todo depende de uso que desees darle, como también la eliminación de archivos que debes hacer para extender su vida útil. Puedes formatear pendrives USB que trabajen con NTFS y FAT32 para que trabajen de mejor manera.

El mantenimiento es algo obligatorio en este tipo de equipos. Así que, si los utilizas con responsabilidad, trabajarán eficientemente. Lo más destacado, es que ambos formatos retendrán la información y evitarán que tus archivos se pierdan.

Analizando las ventajas y desventajas de ambos formatos, concluimos que la versión NTFS es la más adecuada a los ordenadores actuales.

Su precio es mayor al de otras versiones, pero su calidad, resistencia y adaptabilidad lo convierten en la mejor alternativa.

¿Cómo formatear pendrive USB?

cómo formatear pendrive USB

Después de conocer los formatos disponibles, es momento de saber cómo formatearlos. Este proceso es sencillo, no requerirá de mucho tiempo, además, no necesitas de mayor experiencia. Sigue estas instrucciones para iniciar con el formateo:

  1. En primer lugar, ingresa a la sección de «Dispositivos y unidades» y selecciona el nombre del pendrive.
  2. Ahora deberás hacer clic en la casilla «formatear«.
  3. Luego aparecerá una pantalla emergente en la que deberás elegir la capacidad, tipo de formato y nombre de la unidad extraíble.
  4. Coloca los caracteres correctos y finalmente, haz clic en «iniciar«.

En cuestión de minutos el dispositivo quedará vacío y listo para usarse nuevamente. Recuerda que según los elementos presentes en el pendrive, el tiempo de espera será mayor.

cómo formatear pendrive USB

Conclusiones

No muchas personas saben cómo formatear pendrive USB, pero con esta información ahora sabrás cómo hacerlo de manera profesional. Realizar este proceso de eliminación garantiza una óptima eficiencia y rendimiento al trabajar.

Importante, los formateos evitan los virus informáticos que se presentan al momento de descargar archivos en internet. Adicionalmente, aconsejamos no transferir vídeos de gran peso en tu unidad de almacenamiento.