Análisis

¿Cómo conservar tu tarjeta de memoria?

tarjetas-sd-hoco

Si no sabes cómo conservar tu tarjeta de memoria, no te preocupes. A continuación, conocerás los mejores consejos para preservar tus archivos multimedia.

Hay muchas formar de cuidar tu tarjeta de memoria, desde formateos constantes hasta una limpieza periódica. Es importante destacar, que el dispositivo de almacenamiento funcionará mejor con ciertos tipos de equipos, por ejemplo, teléfonos móviles.

Los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de comprar una tarjeta de memoria son:

  • Capacidad.
  • Compatibilidad.
  • Resistencia.
  • Velocidad

Estos detalles van de la mano junto a los cuidados que debes realizar para garantizar la vida útil del dispositivo. Lo mejor, es que las recomendaciones que estas por apreciar no requieren de mayor experiencia, aparte de ser gratuitas.

Cómo conservar tu tarjeta de memoria

No borres archivos desde el dispositivo

Las personas no lo saben, pero al borrar elementos directamente desde el equipo la memoria consume más energía de la debida. Esto acorta su vida útil y disminuye su eficiencia.

Para evitar este desperfecto, recomendamos que transfieras los archivos almacenados en la tarjeta a tu ordenador. Después, formatea la tarjeta. Al hacer esto, evitas el consumo excesivo de energía.

Te puede interesar:  Mejores tarjetas de memoria Hoco

Expulsa correctamente la tarjeta de la computadora después de trabajar

Un error que todos hacen, es retirar la tarjeta sin haberla expulsado de manera segura del ordenador. Para hacer este proceso, sigue los siguientes pasos:

  1. En la esquina inferior derecha de la pantalla, selecciona el icono de «dispositivos externos» y haz clic.
  2. Ahora elige la opción correspondiente al nombre de tu tarjeta.
  3. Finalmente tendrás que hacer clic en expulsar.
  4. Para aumentar la seguridad, espera 30 segundos hasta retirará memoria del puerto USB.

Formatea la tarjeta cada semana

Para aumentar la calidad del dispositivo, es recomendable que lo formatees cada vez que puedas. Hacer esto evita la posibilidad de que los archivos se dañen, también evita los virus que hayas descargado involuntariamente.

Vigila la batería del dispositivo

Imagina que estás transfiriendo archivos del dispositivo a la tarjeta de memoria y este se descarga. Esto interrumpe el proceso de transferencia, lo que dañará los elementos seleccionados y posiblemente la tarjeta.

Si tienes pensado mover los archivos, se recomienda que el equipo esté 100% cargado, así no pondrás en riesgo la tarjeta y sus archivos.

Evita retirar la tarjeta de memoria del equipo si no es necesario

Posiblemente el error más común al usar estos productos. Si no estás usando la tarjeta, no la retires del dispositivo. Hacer esto constantemente compromete la integridad de la tarjeta, haciéndola más frágil y desgastándola.

No llenes por completo la capacidad de la memoria

El almacenamiento no puede completarse, esto hace que tenga un rendimiento menor. Después de alcanzar un 80% de capacidad, el dispositivo trabajará lento, además, se corre el riesgo de que se suspenda.

Si llegas a completar la memoria en su totalidad, la tarjeta de memoria dejará de trabajar. Al eliminar los archivos es posible que aparezca una ventana emergente preguntándote si deseas formatear el equipo.

Cómo conservar tu tarjeta de memoria

Conclusiones

Como puedes apreciar, existen diversas formas de cómo conservar tu tarjeta de memoria. Estos consejos puedes ponerlos en práctica en cualquier momento, y pueden adaptarse a todo tipo de dispositivos (cámaras, smartphones, equipos de sonido, etc.).